jueves, 28 de agosto de 2014

La importancia de priorizar


¿Por qué priorizar? 

Saber priorizar es indispensable en la vida, mucho más en tu negocio, donde el tiempo es dinero. 
Es muy importante que pongas tu esfuerzo y tus ganas en lo no urgente e importante, aunque por desgracia casi siempre estamos en lo urgente, ya sea importante o no.
Se nos va mucho tiempo con cosas no importantes, pero que también hay que hacer, por lo que es importante  centrar nuestros esfuerzos en las cosas importantes y dejar las cosas no importantes para los huecos libres.

Estos son algunos tips para priorizar:

  • Selecciona de tus actividades, las verdaderamente importantes.
  • Ser práctico(a).
  • Establece una escala de prioridades y organizate en función a esta.

Cómo priorizar: (escala)
Haga una lista de cosas pendientes ("to do") y revisela constantemente.

Clasifique las tareas que son URGENTES y las que son IMPORTANTES.
  • Si es muy urgente y muy importante, hagalo AHORA y use todo el tiempo necesario.
  • Si es muy urgente, pero poco importante, hagalo AHORA y gaste poco tiempo en eso.
  • Si es poco urgente y muy importante, haga algo no urgente en cada primer hora de trabajo.
  • Si es poco urgente y poco importante, haga estas tareas en sus ratos libres. 

Otros Tips:
  1. Haz una lista: Separa las  tareas en “Realmente urgentes” y “No tan urgentes” para determinar cuáles son aquellas acciones que requieres tu inmediata atención.
  2. Evalúa el valor: Por orden de importancia: tareas que son indispensables para el día a día, Por fecha de entrega, Por impacto sobre la empresa.
  3. Se Honesto: Cuando escribas la lista de prioridades debes ser realista sobre lo que realmente puedes cumplir en el día
  4. Se Flexible: Hay veces que el tiempo o los requerimientos de una labor hacen que su urgencia sea cambiante. 
  5.  Corta el cable: no gastar demasiado tiempo en un solo pendiente.
  6. Descarga: Existen diferentes aplicaciones descargables que pueden ayudarte a gestionar tu carga de trabajo y maximizar el aprovecahmiento de tu tiempo.

8 comentarios:

  1. Es importante priorizar en todas las áreas de nuestra vida, ya que esto nos permitirá estar mejor organizados. Es necesario tener esto en cuenta ya que muchas veces se nos va el tiempo en hacer cosas sin valor o sentido y dejamos cosas realmente importantes a un lado. Si priorizamos podremos tener tiempo libre, el cual podemos aprovechar para hacer cosas que nos gustan pero que realmente no son importantes o no representan un beneficio para nosotros. Para esto se debe de realizar una lista día a día con las cosas por hacer, ordenándolas de MAS IMPORTANTE a MENOS IMPORTANTE.
    El priorizar nos ayudara a ser mas eficientes, organizados, a optimizar el tiempo y obtener mejores resultados en nuestra vida diaria.

    ResponderEliminar
  2. HOLA ANDREA ME PARECE ACERTADA TU OPINIÓN ACERCA DE QUE LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS HACEN COSAS SIN VALOR O SIN SENTIDO Y DEJAN DE LADO LAS ACTIVIDADES QUE SON REALMENTE IMPORTANTES Y CREO QUE COINCIDIMOS EN QUE TENEMOS QUE UBICAR LAS COSAS POR HACER DE MAS IMPORTANTES A MENOS IMPORTANTES Y ESTO HARÁ QUE SEAMOS MAS EFICIENTES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola roberto :) como dices, esto nos ayuda a ser mas eficientes y eficaces

      Eliminar
  3. Tienes toda la razón priorizar nuestro tiempo siempre nos va a ayudar a poder optimizar mejor nuestro tiempo y a llevar una vida mas organizada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, al priorizar estamos optimizando y eso nos es de gran ayuda.

      Eliminar
  4. Estas en lo correcto,la idea de los 4 cuadrantes es muy importante para empezar a administrar tu tiempo y es útil poder tomar las tareas y asignarlas y luego simplemente llevarlas a cabo en orden de acuerdo a como las clasifiqué. Le ahorra a uno tiempo, y sobre todo, evita que uno caiga en el error de perder el tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto lo importante es que una vez que las identifiquemos podamos llevarlas a cabo.

      Eliminar
  5. Tienes mucha razón, Andrea, ya que nos ayuda en varios ámbitos de nuestra vida, tanto profesional como en nuestra vida cotidiana.
    Esto nos servirá para ser personas mas organizadas y eficaces.
    Lleva esto acabo para poder llegar al ÉXITO.

    ResponderEliminar